bmw

bmw

lunes, 14 de marzo de 2016

Desmontaje de paño

               - Buenas de nuevo blogueros/as, volvemos con una práctica de desmontaje y montaje de un paño interior de las puertas delanteras de un vehículo, en este caso, para variar es el mío, un golf iv. ¡Así que vamos a ello, que el tiempo es oro!


               - Una vez disponemos del paño, lo primero que haremos será vaciar esa pequeña guantera que va en la parte inferior. para proceder a su desmontaje.


               - Con la guantera, ya vacía, descubrimos la tapa de la agarradera del reposabrazos, para extraer los dos tornillos que lleva ahí alojados.


               -Procedemos a su extracción, para ello usaremos una llave de torx del número veinticinco. A pesar de estos dos tornillos, debería de llevar otros cuatro o cinco tornillos en su parte inferior y lateral para dar mas firmeza, en este caso no es así, ya que el paño se encuentra un poco averiado en esos mismo puntos.


               - Una vez disponemos de la libertad de anclajes del paño, procedemos a su extracción total. Hay que desconectar, la clavija de la luz de cortesía, la clavija del elevalunas y el cable de la apertura de puertas.

               -Estas son las "tripas" de la puerta delantera derecha en este caso, abajo a la derecha con clavija verde, disponemos de la luz de cortesía. El cable negro que sale de la parte superior derecha, es el del tirador para abrir la puerta, además, en la parte izquierda disponemos del altavoz de serie del vehículo, el cable negro que pasa justo por encima y va casi hasta media puerta, es el de elevalunas, y esa caja negra que se aprecia, es el motor del cierre del vehículo.


               -Una vez todo extraído, comenzamos con el montaje del paño y realizando correctamente sus conexiones.


               - Y así es como volveríamos a ver el paño ya con todos sus componentes debidamente colocados. A pesar de no disponer de una foto, aprovecho para decir, que añadí unas arandelas en los tornillos que comenté previamente que no estaba demasiado bien colocado, para poder dejar el paño bien fijado en su sitio.


               - Bueno chicos, deciros que este proceso puede llevaros unos diez minutazos de vuestra vida, que no es ningún otro trabajo del otro mundo y... ¡que si lo puedo hacer yo, lo hace cualquiera! ¡Un saludo y espero volver pronto con más carga!