bmw

bmw

jueves, 21 de enero de 2016

Práctica de soldadura


              - ¡Hola, hola Bloguer@s, volvemos a la carga! Y esta vez con la preparación para iniciarnos en la soldadura, que por ahora comenzaremos con electrodo.


              - Para prepara esta práctica, vamos a precisar, de: chapa de 3 mm de espesor (medidas 200 mm x 100 mm), una rotaflex, una fuente de energía, regla, trazador, escuadra, granete, lima, martillo y marcadores.

              - Comenzaremos seleccionando la chapa sobre la que vamos a trabajar y preparar para esta práctica, y tomando las medidas que nos afectan y realizando un trazado firme y claro, para proceder a su corte.



              - Una vez ya cortada, procedemos a realizar la división en cuadrados de 10 mm de lado, sobre esas rayas trataremos de realizar los cordones rectos.



              - Una vez ya trazadas las divisiones, con ayuda de un martillo y un granete, marcaremos cada esquina de lo cuadrados, cuyo fin es taparles con la soldadura que realizaremos posteriormente.




              - Y hasta aquí llega la explicación de hoy, en la cual vamos a tratar de finalizar próximamente, con la puesta en práctica de la teoría ya comentada en anteriores entradas, esperemos que se de lo mejor posible, tendréis muestras de mis resultados. ¡Hasta pronto!


CONTINUACIÓN DE PRÁCTICA (21/01/2016) :



              - Hola bloguer@s, volvemos con la práctica de soldadura, en el cual os muestro como vamos a dejar la práctica ya lista para comenzar a soldar.


              - Necesitaremos la chapa ya realizada, un yunque, un martillo y unos marcadores.


              - El último paso que he realizado ha sido realizar unas marcas, en el cual vamos a delimitar cada espacio y así tener referencias de donde vamos a realizar los cordones de soldadura. Colocamos la chapa sobre el yunque y con los marcadores situándolos en los márgenes, aplicaremos golpes fuertes y secos con el martillo, recordad siempre aplicarlo con "mucho amor".

              - Y esto es todo, ahora a falta de disponer de  los equipos de soldadura, ya tenemos la pieza disponible para trabajar sobre ella y fundir electrodos. ¡Muchas gracias por la lectura y un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario