bmw

bmw

viernes, 4 de diciembre de 2015

Introducción a la soldadura.



               - ¡Hola, holita bloguer@s! Aquí volvemos de nuevo, con una breve introducción a la soldadura, en la cual nos explicaron un poco el funcionamiento de la maquina y de como tratar de resolver situaciones en el momento del soldado. Así que... "The show must go on!"


               - Para la explicación escogimos una máquina compacta, de gran potencia que puede rondar el precio de unos 200€ en el mercado (IMS PRO 200P, fotografía izquierda). La máquina principalmente tiene dos extensiones que son las necesarias para soldar. La principal sería el pinza porta electrodos, que es donde irán los elementos de aporte para realizar el trabajo y la otra parte sería, la pinza de masa, sin ésta no se produce la chispa que arranque con el proceso, ya que no se produce la ionización del aire. A parte disponemos de la maneta de transporte, la ruleta de amperaje, una carcasa y el botón de encendido.

Partes de Soldadores Eléctricos
               - Con el electrodo que vamos a tratar va a ser el Acess Rutilo 6013 (2,5 x 350 mm), en el cual vamos a tener un rango de amperaje de entre 60-90 A, teniendo como referencia principal 75 A, si el material a soldar es fino y con un punto de fundición bajo, habrá que trabajar entorno a 60 A, sin embargo, si es un material de buen grosor y de punto de fundición alto, trabajaremos con mayor intensidad, hablando de una soldadura sin ningún tipo de ángulo interior (30% menos de la referencia principal)  ni exterior (30% más de la referencia principal) . Las referencias a la hora de soldar, es mantener una distancia del diámetro del electrodo, en este caso, sería 2,5mm.

               - A la hora de soldar, hay que mantener una postura que podemos apreciar en la siguiente fotografía. 


               - Queridos compañeros de viaje, hasta aquí ha llegado la explicación de hoy, el próximo día seguiremos con la soldadura y espero poder realizar alguna soldadura decente para poder mostrar. ¡Un saludo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario