bmw

bmw

jueves, 4 de febrero de 2016

Práctica afilado de brocas.

               - Volvemos con la práctica realizada el pasado jueves, en el taller, en esta ocasión hemos cambiado de práctica y hemos pasado al afilado de brocas, veremos la teoría del afilado y después que resultados he obtenido... Creerme, no es nada sencillo aunque lo pueda parecer.

               - Primero cogemos las brocas en mal estado, como se puede apreciar en la foto, vemos que esta broca tiene la punta totalmente quemada, y además parte del filo está en un tono así como dorado, eso quiere decir que también está afectada por el calentón sufrido por la broca. Hemos de cortar o desbastar la zona afectada y disponer de la broca totalmente plana para comenzar el afilado. En esta ocasión utilizaremos el tornillo de banco y la rotafléx con un disco de corte para conseguirlo.




               - Una vez realizado el paso, nos iremos al esmeril, y con la piedra en la que marca "SOLO BROCAS", trataremos de realizar el afilado de la broca. para ello hay que realizar un ángulo en la broca de unos 118º, si son 120º tampoco pasa nada, en ese rango hemos de realizar el afilado, otro paso importante es que el extremo del filo quede más alta que el comienzo de la falda para facilitar la salida de birutas. Para ello podemos coger otra broca en buen estado para tener una muestra.
 


               - En caso de que sea necesario volver al principio del proceso, podemos realizar la misma piedra del afilado para desbastar, simplemente aproximando a la piedra, SIN PRESIONAR sobre la misma, lo conseguimos. Muy importante no presionar sobre la piedra, ya que si se fractura, podemos sufrir un accidente severo, debido a la gran velocidad que coge esta piedra.




                - Finalmente, si conseguimos el resultado de conseguir un afilado correcto, hemos de probar la broca en el taladro. Para ello ajustaremos el taladro con la velocidad adecuada a la broca y cogeremos un recorte de una llanta para probar el resultado.

 

               - Lamentablemente para mí, yo no conseguí realizar un correcto afilado. Ahí está el afilado que conseguí, por si quedan dudas mi intento es la broca de la izquierda. Como se puede apreciar en la foto, el ángulo que yo realicé se aproxima más a los 90º que a los 118º del objetivo. 


               - Como experiencia, muy buena, el resultado bastante malo, la verdad. Pero bueno, es necesario mantener los intentos y practicar para poder conseguirlo. Bueno blogger@s, hasta aquí ha llegado mi experiencia vivida el día 28/01/2016. Un placer poder compartirlo con vosotros y por favor, no hagáis lo mismo que yo. ¡Saluditos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario