- DÍA 04/02/2016:
- Poco a poco, vamos sacando golpes y observando la forma y las dimensiones del otro lado (el cual tomamos como referencia, suponiendo que está en perfecto estado). Una vez finalizada la jornada, aplicamos aparejo en spray, hasta el próximo día para evitar que la chapa se perjudique (óxido, podridos) y así ahorrar trabajo para un futuro no muy lejano.
- Y hasta aquí llega la práctica de hoy, pronto volveré con la segunda parte, muchas gracias por la lectura. Decir que me he puesto un poco romántico, entendedme, es una experiencia importante de un proyecto personal y además, mirar que fechas se aproximan... ¡Salu2!
- Para ello, debemos marcar las zonas afectadas sobre las cuales vamos a trabajar, una vez realizado este proceso, hemos de desnudar la carrocería al completo, es decir, desmontar el interior para poder acceder de la mejor manera posible y facilitar la posición para trabajar. Para poder adelantar trabajo, personalmente la noche antes de comenzar la faena, me decidí a preparar el terreno para la batalla, así que, desmonté el paño interior del coche, de la zona afectada.
- Una vez con el interior desmontado y las zonas marcadas, debemos desconectar la batería o colocar un abosrbedor de picos porque al comenzar con la soldadura podemos dañar la instalación eléctrica del vehículo si no quitamos la corriente del mismo (recordad, que toda la carrocería del vehículo va conectado al borne negativo, así que ha de quitarse el primero de los dos). Un vez realizado este paso comenzamos a eliminar la pintura y dejar a la vista la chapa viva, para poder realizar de forma efectiva los puntos de soldadura con el fin de ir sacando el golpe que tenemos entre manos.
- Como podemos apreciar en la imagen superior, ya disponemos de la chapa viva al descubierto y podemos comenzar la faena, que no es poca. Para ello debemos preparar el equipo multifunción, y comenzar a dar puntos de soldadura y ayudarnos del martillo de inercia que lleva equipado en el mismo útil. Como consejo personal, recomiendo ir aplicando pequeños toques con el martillo para ayudar a aliviar tensiones de la deformación sufrida y así facilitar el trabajo. Mientras usamos el martillo y el tas para ir corrigiendo leves deformaciones, recomiendo apagar el equipo multifunción, para ayudar a reducir la temperatura del equipo (por experiencia propia).
- Y hasta aquí llega la práctica de hoy, pronto volveré con la segunda parte, muchas gracias por la lectura. Decir que me he puesto un poco romántico, entendedme, es una experiencia importante de un proyecto personal y además, mirar que fechas se aproximan... ¡Salu2!
- CONTINUACIÓN DÍA 11/02/2016:
- Volvemos de nuevo con el trabajo del nervio que el otro día se quedó a medio hacer. Esta vez, con más trabajo adelantado y más práctica en el uso del equipo, sin más rodeos, no metemos con el ruido.
- Eliminamos el aparejo aplicado el último día y volvemos a repetir la operación de desconexión de la batería (siempre se desconecta primero el negativo, ya que va conectado a toda la carrocería del vehículo), para poder aplicar los puntos de soldadura y seguir sacando el golpe.
- En esta ocasión comenzamos dando puntos, pero al ver que es un proceso que requiere de mucho esfuerzo y produce poco efecto, tras la ayuda de un profesor que conoce el funcionamiento y las posibilidades de la máquina, nos aconseja utilizar las arandelas, ya que su efecto es mayor y tras comprobarlo, vemos que adapta mejor y se avanza más, a pesar de que la soldadura no obtiene la misma resistencia. Así que procedemos a efectuar el proceso de esa manera y vemos que lo que produce realmente es mayor debilidad a la carrocería, haciendo así, unos agujeritos (posteriormente debemos taparles con soldadura mig).
- Volvemos de nuevo con el trabajo del nervio que el otro día se quedó a medio hacer. Esta vez, con más trabajo adelantado y más práctica en el uso del equipo, sin más rodeos, no metemos con el ruido.
- Eliminamos el aparejo aplicado el último día y volvemos a repetir la operación de desconexión de la batería (siempre se desconecta primero el negativo, ya que va conectado a toda la carrocería del vehículo), para poder aplicar los puntos de soldadura y seguir sacando el golpe.
- Muchas gracias por la lectura y esperemos pronto poder dar los últimos retoques al bólido, que hay ganas de verle ya decente como se merece.
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